La noche con sus encantos, lleva a que pensamientos, sentimientos y delirios varios, afloren.

martes, 11 de enero de 2011

El Amor

Voy a cerrar mis ojos tan solo un momento y tratar de no llorar con la triste melodía de fondo. Es que tras los suaves acordes de la guitarra se esconde las penas de aquel cantautor que un día regalo su historia para que en voces de otros sea escuchada. Siempre esas letras hablan de lo mismo que me motivó a escribir hoy. Es sobre él, que las voces se alzan tanto estrepitosas como calmas, proclamando al cielo lo que su ausencia les causa; es también sobré él de quien hablan los poetas en las noches de inquietante calma; es su nombre el que muchos invocan para denotar lo que les pasa. Es él, que pareciera la base y cimiento de estas sombras de sujetos que parecemos si no lo tenemos, el que llena nuestras vidas o puede dejarnos vacios por dentro. Es él a quien esta noche y tantas otras le regalo mi desvelo, esperándolo y cuestionando donde reposará y será acogido que hasta aquí no trajo su misteriosa presencia, ni me ha tocado con alguno de sus dedos. Es a él, EL AMOR, que hoy ocupo mis pensamientos, al que le dedico estas líneas escritas hace algún tiempo, mientras busco conciliar el sueño.

<< El amor, enigma universal, tan bello como doloroso, según la situación; tan motor de vida, como causa de enfermedad; tan fuente de inspiración para los poetas, como causa de locura para cualquiera.
En fin, encierra un sin número de ambivalencias y cientos de intentos de definiciones, que no logran conciliar un concepto unívoco; cada cual lo vivencia de un modo distinto, y tiene su propia concepción de él, que errada o no, a su manera Amor dícese que es. >>

1 comentario: